Bueno navegando por linux.org.ru me encuentro con 10 razones del por que Android es mejor que IphoneOS.
Se las dejo aquí traducidas, para ver que dicen ustedes de este asunto.
1. Andriod puede correr multiples aplicaciones al mismo tiempo:
Desde la versión 1.0, Android ha sido capaz de ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo, independientemente de si son aplicaciones del sistema o hechas por terceros. La versión actual del iPhone OS es multitarea, pero sólo permite a las aplicaciones nativas tales como Mail, iPod y teléfono ejecutarse en segundo plano. Usuarios de Android se benefician enormemente de esta discrepancia, ya que pueden recibir notificaciones, escuchan música, o incluso grabar datos GPS sin tener la aplicación abierta. Apple tratará de igualar las condiciones con el iPhone OS 4, otorgando a los desarrolladores acceso a una pequeña y limitada lista de la API que puede ejecutar ciertos servicios en segundo plano, pero es un largo camino de la multitarea real que Android tiene.
2. Android mantiene info visible en la pantalla principal.
Una de las características clave que tiene Android es una pantalla de inicio personalizable mantiene activa widgets a su alcance, siempre accesible y visible – sin tener que lanzar una primera solicitud. Hay widgets para casi cada aplicación en el Mercado de Android de reproducir música a un control del tiempo y mantenerse al día en Facebook. Mientras tanto los usuarios de iPhone son la fuerza para voltear a través de su lista de aplicación para localizar y ejecutar cada aplicación. Si quieres consultar el pronóstico, por ejemplo, usted tiene que encontrar la aplicación,el lanzador y luego esperar a que cargue. Con Android, toda esa información se puede visualizar directamente en tu pantalla de inicio, nunca más de un pase del dedo de distancia.
3. Android tiene un mejor mercado de aplicaciónes
Es cierto que Apple App Store tiene más de 180.000 solicitudes, mientras que el Mercado de Android ha hecho más que romper la marca de 50.000, pero el rápido crecimiento de Android y la adopción, dándole la posibilidad de ponerse al día con el iPhone App Store. Android también tiene otra ventaja: un mercado completamente abierto. Apple recibe alrededor de 10.000 presentaciones de aplicaciones por semana, sin embargo, muchas de las aplicaciones se pasan por alto porque parecen demasiado simples o negadas debido a una aplicación similar ya existente. El Mercado de Android está impulsado en su totalidad por los consumidores, por lo que la mejor aplicación es la que tiene éxito – no el primero en llegar al mercado. Además, el Mercado Android no censura sus aplicaciones, por lo que las posibilidades son realmente infinitas.
4. Android tiene un mejor notificador
El iPhone tiene algunos problemas con las notificaciones. Debido a que esta restringido a las notificaciones de pop-ups, sólo puede manejar una a la vez y porque carece de la multitarea, la solicitud deberá estar abierta para que ellos hagan las notificaciones. Android, por el contrario, tiene una barra de notificación conveniente que muestra un icono para cada notificación en espera. La barra de notificación también puede ser desplegada hacia abajo para revelar más detalles acerca de cada notificación. Android también permite a los desarrolladores de aplicaciones hacer en las notificaciones detalles visibles en la pantalla de bloqueo, algo que en el iPhone sólo se puede hacer con las aplicaciones nativas.
5. Android le permite elegir el hardware
Los usuarios de Apple se les anima a «pensar diferente», pero cuando se trata del hardware actual, no reciben mucha elección. Usted puede escoger el color, ya sea blanco o negro, y tiene que elegir entre el de 16 GB o la versión más cara de 32 GB. Aparte de eso, usted está atascado con la de 3,5 pulgadas, 320×480 píxeles, 256MB de RAM yprocesador de 600 MHz . Debido a que Android es una plataforma abierta, los fabricantes tienen la libertad para sincronizarlo con cualquier hardware que quieren, como el nexo entre uno (con un 3,7 pulgadas, 480×800 pixeles, 512 MB de RAM, procesador Snapdragon de 1GHz y) o el Droid de Motorola que tiene un teclado físico. Obviamente, las selecciones disponibles varían según la compañía.
6. Android le permite elegir su roveedor
AT & T es realmente el eslabón más débil del iPhone. El éxito del iPhone, convirtió la red 3G más rápida del pais en un lío impresionante de llamadas perdidas y en conexiones de datos poco fiables. Si tiene un iPhone y vive en un área con poca cobertura de AT & T, usted está atrapado luchando con baja calidad de la señal, la velocidad de datos es lenta, y las llamadas perdidas. En cambio los dispositivos Android están disponibles en todas las empresas de celulares importantes (aunque AT & T sólo ofrece un único). Verizon cuenta con el Droid de Motorola, Eris Droide, y Increíble Droide para empezar. T-Mobile tiene la Nexus Uno, myTouch 3G: He aquí II, y pronto llevará a la diapositiva myTouch. Y Sprint cuenta con el héroe, y tien planes para el muy prometedor 4G Evo. No importa dónde usted viva, Android te permite elegir la compañía que es mejor para usted.
7: Android permite instalar ROMs personalizados
El iPhone puede ser un jailbreak para algunas funciones adicionales, como la instalación de aplicaciones que no están disponibles en la App Store, pero la experiencia general es la misma. Usted todavía está atascado con la misma interfaz. Al igual que el movimiento jailbreaking, Android tiene una pequeña comunidad dedicada a la construcción de ROMs personalizados para los dispositivos Android. No sólo ROMs personalizados llevar la misma funcionalidad jailbreaking , pero también aportan un nivel adicional de personalización para el teléfono. Con Android, nada está fuera de su alcance.
8: Android le permite cambiar su configuración más rápida
Smartphones han ido ganando más y más funcionalidad en los últimos años: Wi-Fi, GPS, 4G, Bluetooth, etc Si bien todos estos son grandes adiciones y necesarias, que tienen muchos contratiempos sobre la vida de la bateria. En un intento para contrarrestar la mala vida de la batería, los usuarios han tomado para alternar la configuración del sistema como encender la Wi-Fi o 3G sólo cuando se necesitan. los usuarios del iPhone están atrapados en la excavación en torno a la configuración del sistema cada vez que quieren utilizar la Internet o un dispositivo Bluetooth. Android le permite usar widgets para administrar la configuración directamente desde la pantalla principal – y para los ajustes de menor difusión que podrían no haber dedicado los widgets, también puede crear accesos directos en su pantalla de inicio que le llevará directamente a la configuración que desea cambiar.
9: Google y la integración social gracias a android
Con los teléfonos inteligentes que nos da conectividad constante, no es sorprendente que la mayoría de nuestras vidas informáticos se están moviendo en línea.Correo electrónico para nuestros mensajes, Flickr para las fotos, Google Docs para nuestros documentos, y Facebook y Twitter para nuestra vida social. Android ofrece la posibilidad de integrar todo esto de forma nativa. Tu cuenta de Gmail pueden sincronizarse automáticamente con el teléfono. Fotos tomadas con su teléfono pueden ser cargadas automáticamente a Flickr. El teléfono puede incluso estar relacionados con su cuenta de Facebook y puede sincronizar los contactos del teléfono con tus amigos de Facebook – completo con imágenes de perfil, las direcciones de correo electrónico y números de teléfono. El iPhone puede hacer esto solamente por el uso de aplicaciones de terceros, y no es tan sencillo como las alternativas de android.
10: Android te ofrece más opciones para ajustar tu presupuesto
Si alguna vez han pensado en comprar un iPhone, se abran dado cuenta del precio. El iPhone 3G mayores cuesta $ 99, con un compromiso de dos años y va lentamente con las últimas actualizaciones del sistema operativo en comparación con el 3GS (que se ejecutan a la friolera de $ 199 con dos años de acuerdo). Debido a que Android es una plataforma de código abierto, es muy rentable para aplicar lo que significa un ahorro para el usuario final. Todas las compañías importantes celulares (excepto para AT & T) tiene por lo menos un teléfono Android libre disponible con dos años de contrato. Por supuesto, estos son el extremo inferior de dispositivos Android , pero todavía son comparables en rendimiento para el iPhone 3GS. Los teléfonos Android más caros (que superan significativamente el iPhone 3GS) son de $ 199 con contrato de dos años.
Eso es todo no vuelvo a traducir nada 😀
Ahí nos vemos