Hacer Paginas Web
Google tiene los ojos puestos en todo. Acaba de lanzar un nuevo servicio orientado al mundo del desarrollo web 2.0, para que los desarrolladores crean aplicaciones basadas en web y las ejecuten en el entorno de Google. De este modo, sólo tienes que preocuparte del código, y Google pone el resto.
Para disfrutar del nuevo servicio de Google, tendrás que ser rápido ya que está limitado a los primeros 10.000 desarrolladores que se suscriban usando su cuenta Gmail o cuenta Google Apps. Si eres lo bastante rápido te llegará una invitación por correo y recibirás un espacio de 500MB con una cpu y un ancho de banda capaz de soportar más de cinco millones de páginas vistas al mes.
Luego puedes descargar Google App Engine, crear tu aplicación web y subirla al servidor que Google pone a tu disposición. Así que, es una alternativa a Amazon Web Services. Aunque si piensas en ello, es mucho más. Es el mismo sistema escalable que usa Google para crear sus aplicaciones online, desde Google Docs hasta Google Calendar pasando por Gmail. ¿A qué esperas para probarlo?
Nota sobre Google App Engine:
Las aplicaciones creadas se pueden ejecutar desde appspot.com (alojamiento que Google pone a tu disposición) o desde un dominio externo a través de Google Apps.
Python es el único lenguaje soportado por ahora, aunque Google tiene planeado otros lenguajes en el futuro.
La API de identificación de Google está integrada a App Engine, con lo cual se puede usar cuentas Google para identificar a los usuarios en tus aplicaciones.
Durante la fase de pre-lanzamiento, cada usuario suscrito sólo puede registrar hasta 3 aplicaciones.
Para utilizar Google App Engine necesitas:
Sistema operativo: WinXP/Vista
Requisitos
Estar entre los primeros 10.000 suscritos,
Python 2.5
Mas info para suscribirse y demas..