Cosas que tus hijos no conoceran.

Les dejo 100 cosas que sus hijos no conocerán, aun que bueno es muy probable que nunca lo hagan aunque seguro oirán hablar de alguna de estas cosas.

Entretenimiento audio-visual

1. Insertar una cinta VHS en una videocasetera (VCR) para ver una película o grabar un programa.
2. Películas en formato Súper-8.
3. Reproducir música en una cinta de audio usando un estéreo personal (o Walkman). Vean que pasa cuando se le da un Walkman a un adolescente actual.
4. El número de canales que no sobrepasen un dígito único. Quién no recuerda aquellos tiempos en que en México sólo existían Televisa e Imevisión.
5. Definición estándar en la televisión, con TVs de rayos catódicos (CRT) llenando la mitad de la sala.
6. Televisiones con sintonizador rotatorio y sin control remoto.
7. Doblaje en tiempo real.
8. Cartuchos de 8 pistas.
9. Discos de vinilo. Incluso los DJs de hoy usan laptops o CDs.
10. Cintas Betamax.
11. El MiniDisc.
12. El Laserdisc.
13. Buscar la señal de radio y escuchar la estática entre las estaciones (los sintonizadores digitales y el radio de alta definición están haciendo desaparecer este concepto.)
14. El radio de onda corta.
15. Películas 3-D con lentes en rojo-y-verde.
16. Ver programas y películas en TV de acuerdo a un horario fijo. Tivo y Sky+ están lentamente destruyendo este concepto.
17. Que existía algo antes del ‘reality TV’

Computadoras y videojuegos

18. Cables. Todavía no han estirado la pata, pero falta poco.
19. El chillido de un módem conectándose.
20. El zumbido de una impresora de matriz de puntos.
21. Discos de 5.25 y 3.5 pulgadas, Zip Discs e incontables formas de almacenamiento.
22. Usando jumpers para configurar IRQs.
23. DOS (Disk Operating System)
24. Terminales accediendo una mainframe.
25. Pantallas de color verde (o ámbar) sobre fondo negro.
26. Ajustar el volumen del reproductor de cintas para que un juego de computadoras se cargue, esperando por siglos a que lo haga.
27. Conectar en ‘daisy chaining’ dispositivos SCSI y asegurarse de que todos tengan un ID diferente.
28. Contar en kilobytes.
29. Preguntarse si podemos hacer una actualización de RAM para nuestra computadora.
30. Soplar el polvo de un cartucho NES esperando a que cargue esta vez.
31. Voltear un PlayStation para tratar de que cargue un juego.
32. Joysticks.
33. Tener que borrar archivos para recuperar espacio en el disco duro.
34. Realizar un boot de la computadora desde un disco floppy.
35. Grabar una canción en un estudio (ahora se usa una lap con micrófono y n-mil aplicaciones de edición de audio).

La Internet

36. El NCSA Mosaic.
37. Encontrar información en una enciclopedia.
38. Usar un atlas de carreteras para llegar de A a B.
39. Realizar transacciones bancarias sólo cuando está abierto el banco (ahora existen los portales por Internet y el famosísimo SPEI).
40. Comprar sólo durante el día, de lunes a sábado.
41. Directorios telefónicos y la Sección Amarilla.
42. Periódicos y revistas hechas de árboles muertos.
43. Lograr obtener un dominio que consista de palabras reales.
44. Llenar una orden a mano, ponerla en un sobre y enviarla por correo.
45. No saber exactamente que están haciendo y pensando tus amigos en cualquier momento dado (la era pre-Twitter).
46. Llevar correspondencia con cartas reales, especialmente aquellas escritas a mano.
47. Búsquedas por Archie.
48. Búsquedas por Gopher.
49. Concatenar y UUDecodificar cadenas binarias de Usenet.
50. Privacidad.
51. El hecho de que las palabras generalmente no tienen núm3r0s.
52. La ortografía correcta de frases en vez de acrónimos de tres letras: TQM, LOL, OMG, WTF.
53. Esperar muchos minutos (¡e incluso horas!) para descargar un archivo.
54. El tiempo antes de los botnets y vulnerabilidades de seguridad debido a PCs conectadas y encendidas todo el tiempo.
55. El tiempo antes de las redes de computadoras.
56. Cuando ‘spam’ era un producto alimenticio – o incluso un sketch de Monty Python.


Gadgets

57. Máquinas de escribir.
58. Introducir rollos de película en la cámara: la de 35mm puede seguir pateando, ¿pero qué tal el APS o los discos?
59. Enviar negativos para que sean procesados.
60. Tener impresiones físicas de tus fotografías.
61. Radios de banda ciudadana.
62. Perderse. Con GPS integrado en cada vez más teléfonos celulares, tu localización está a sólo un click de distancia.
63. Teléfonos con marcador rotatorio.
64. Máquinas contestadoras.
65. Usar un marcador (láser, generalmente) para recalcar información en un mural.
66. Teléfonos de paga.
67. Teléfonos con campanas en ellos.
68. Máquinas de fax.
69. Aspiradoras con bolsas para recolectar el polvo.


Todo lo demás

70. Tomar turnos para escuchar una estación de radio, o para escoger una cinta, para que todos la escuchen durante un viaje largo (la era anterior al Walkman, iPod, iPhone).
71. Recordar el número telefónico de alguien.
72. No saber quien te está llamando al teléfono.
73. Ir al Blockbuster o Videocentro para rentar una película.
74. Juguetes apropiados para niños menores a 3 años.
75. Que LEGO sólo sea una caja con bloques de diferentes tamaños, con la ocasional rueda, ventana o puerta.
76. Esperar la premiere en la televisión de una película después de haber sido estrenada en los cines.
77. Depender del segmento de 5 minutos en el noticiero nocturno para saber los resultados del béisbol/ fútbol/ americano.
78. La caligrafía.
79. Los días anteriores al «estado paternalista» (Nota: esto puede ser verdad en los Estados Unidos, donde tienen cada vez mayor dependencia hacia su gobierno para que los rescate de sus múltiples metidas de pata; en México y el resto de Latinoamérica – excepto Cuba, Venezuela y Bolivia – es exactamente todo lo contrario: en el caso mexicano esto comenzó desde 1988 y se le llama Neoliberalismo).
80. Que Starbuck sea un hombre.
81. Que Han dispare primero.
82. ‘Obi-Wan nunca te dijo lo que pasó con tu padre.’ Ellos ya vieron (verán) el Episodio III, así que ya no hay nada más que saber.
83. Kentucky Fried Chicken, en oposición a KFC.
84. Tablas de trigonometría y logaritmos.
85. ‘No sé para qué se usa una regla deslizable…’
86. Encontrar libros en un catálogo de tarjetas en la biblioteca.
87. Albercas con trampolines.
88. Barras de chocolates Hershey en envolturas de papel estaño.
89. Deslizar la envoltura exterior de un Kit-Kat, colocándolo en la palma de la mano y aplaudir para que haga un ruido fuerte. Luego deslizar el dedo debajo de la envoltura de papel estaño para romperse el dedo.
90. Una barra de Maratón (también conocida como Snikers en el Reino Unido).
91. Tener que abrir el seguro de la puerta del automóvil manualmente.
92. Escribir un cheque.
93. Ver fuera de la ventana durante un viaje largo.
94. Patines de cuatro ruedas, en vez de blades.
95. Efectivo.
96. Bibliotecas como un lugar para adquirir libros, en vez de ser un lugar para usar Internet.
97. Gastar toda tu mesada en el arcade o chispas del centro comercial.
98. La revista Omni.
99. Un diccionario físico – ya sea para ortografía o por definiciones.
100. Cuando ‘geek’ y ‘nerd’ significaban lo mismo.

Por pura probabilidad, la mayoría de los que están leyendo este post han conocido menos del 30% de estos puntos (es decir, aquellos nacidos después de 1980). Para los que nacieron entre 1965 y 1980 es posible que emitan un pequeño suspiro de nostalgia. Por otro lado, personalmente me alegra un poco que algunos de estos fenómenos/ artículos/ tecnologías hayan desaparecido o estén al borde de la extinción, como es el caso de las reglas de cálculo, los nodos Gopher o los lentísimos módems externos de 56 kbps.

A final de cuentas todo se trata del enorme cambio tecnológico y social que hemos sufrido durante los últimos 20 años y cómo la electrónica de consumo y particularmente Internet y la Web 2.0 han redefinido nuestros estilos de vida. Siendo así las cosas, seguramente continuaremos por el mismo camino donde la única constante es el cambio. Eso sí, quisiera saber: ¿Dónde está mi jetpack?

Por cierto me lo encontre en everac99

Nos vemos


Publicado por Maks Skamasle

Sysadmin, fotógrafo aficionado y me gusta tomar el té por las madrugadas cuando no hay ruido ni sol y mas fresco esta el día.

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